lunes, 9 de noviembre de 2009

La escuela en 2018.

Como respuesta a como me imagino la educación en el año 2018 propuesto en curso que realizo y que debo publicar en el blog indico elementos que me gustaría tener:

Un alumnado masivamente interesado en crecer como persona, que entienda que aprender y conocer es el mayor regalo que la sociedad le puede entregar y que le va a permitir disfrutar todos los aspectos de la vida en su mayor grado, incluido el aspecto práctico del futuro laboral que a veces parece el único importante.

Una sociedad volcada en su propio futuro y por tanto que valore y proporcione la dignidad, recursos y apoyo que una educación de calidad necesita.

Unos docentes orgullosos de su propio trabajo, implicados con sus alumnos, que adaptan y perfeccionan su formación a los tiempos y nuevos recursos que surgen y valorados por la sociedad.

Medios acordes a las necesidades, con aulas amplias, ratios bajas, suficientes aulas materia y con medios específicos y modernos cuando sea necesario (pizarras digitales, redes wifi, ordenadores en las aulas...)

Unos padres que se implican en la educación de sus hijos, exigentes con el profesorado y con sus hijos, que actúan con nosotros y nos dan su apoyo, con el fin de que aprendan, se formen como personas capaces de actuar en sociedad, sean conscientes y responsables de las consecuencias sus actos hacia si mismos y los demás.

Una estructura educativa dinámica, racional y adaptable, capaz de dar respuesta a las necesidades educativas de todos. Es hora de valorar la Formación Profesional como unos estudios más que dignos. Ojalá tuviesemos gran cantidad de técnicos y obreros especialistas que buena falta nos hacen
como pais. Olvidemonos de la universidad como máximo triunfo y casi fin último de toda la estructura educativa, descuidando ramas intermedias tremendamente importantes. Todo el mundo que llege hasta donde puede y quiere en virtud de su capacidad, características, necesidades y esfuerzo.

Por último, que esto ya se hace largo, ojalá no exista la educación concertada, o pública o privada, nada de redes paralelas pseudopúblicas poco controladas.

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