martes, 27 de octubre de 2009

domingo, 25 de octubre de 2009

EL GPS: Funcionamiento básico.

Para mis alumnos de tecnología y para tener una idea fundamental de este sistema tecnológico por parte de los alumnos de Vicente a quienes les ha pedido un trabajo sobre el tema incluyo estas breves notas sobre el mismo para hacerse una pequeña idea de en que consiste.
Gps Fundamento Basico

jueves, 22 de octubre de 2009

Prueba superada

Si señor, para ser lo primero no está mal. A ver como sigue el tema. Vicente creo que vamos a intercambiar y publicar bastantes cosillas que hagamos en común.

3º ESO Graficas con excell, colaborando con CCSS en la realización de climogramas.

Esta es la primera vez que hago un Blog, de hecho lo acabo de crear hace 5 minutos y esto más que nada es una prueba, pero aun así os cuento. Dado que en 3º trabajamos las hojas de cálculo y en CCSS analizan climogramas, que no son mas que gráficos de doble entrada con ciertas particularidades que podemos realizar con esta herramienta, ahorramos tiempo a los compañeros realizandolos nosotros como práctica final de creación y edición de gráficos, en vez de improvisar cualquiera con datos reales o irreales. Los alumnos dan más valor al trabajo puesto que tiene una utilidad más allá de practicar y aprender a crearlos, se utilizarán posteriormente en CCSS para su analisis y comprension de los diferentes modelos básicos de clima. Además con un trabajo obtienen nota doble, la del manejo de las utilidades de las hojas de cálculo (mía) y la de realización de climogramas en si mismo (CCSS). Los datos y resultados los podeis ver en CLIMOGRAMAS